Vivimos en una sociedad hiperestimulada en la que la velocidad es el denominador común y algunas palabras como por ejemplo, estrés, se han normalizado hasta tal punto que incluso nos parece que nos dotan de cierto glamour. Sin embargo, nuestro cuerpo y naturaleza siguen siendo los mismos por lo que nos es imposible actuar como máquinas y no sentir cansancio o falta de concentración y energía.
Hay muchas cosas que influyen en estos tres factores, como la alimentación, la higiene del sueño, nuestra gestión emocional y los hábitos de vida en general. Regulando todas estas cosas podremos mejorar notablemente nuestra energía y así aumentar nuestra concentración y rendimiento. Además, hay una serie de ingredientes que también nos pueden ayudar en esta labor.
Los omegas
Aportando las proporciones adecuadas de EPA, DHA y GLA, que ayudan a favorecer el desarrollo intelectual y la conexión neuronal, la combinación de omega 3 y omega 6 ha demostrado ser eficaz en la mejora de la impulsividad, la hiperactividad, la falta de atención y los problemas de aprendizaje, mejorando a su vez la sintomatología asociada con los trastornos de conducta. Dicha combinación se recomienda tanto en niños como en adultos, puesto que de alguna forma, los ácidos grasos son parte del alimento que necesita nuestro cerebro.
Una proporción adecuada de omega 3 y 6 mejora:
- Mejora la impulsividad
- Mejora la hiperactividad
- Mejora la falta de atención
- Mejora los problemas de aprendizaje
- Mejora los síntomas asociados con trastornos de conducta
NADH, Cq10, Serina y Vitamina C
Los resultados de los estudios sugieren que los beneficios del consumo de omega 3 y 6 empiezan a observarse a partir del primer mes, pero para optimizar el rendimiento desde la primera toma, es recomendable añadir a la fórmula anterior una combinación a base de NADH, coenzima Q10, serina y vitamina C, que, gracias a la sinergia de sus componentes, ayuda a mejorar el rendimiento físico y cognitivo y también funciona desde el primer día.
En Vitae hemos reunido estos cuatro ingredientes en una maravillosa fórmula llamada ReConnect.
- El NADH y la coenzima Q10 son los ingredientes que fisiológicamente nuestras células utilizan para obtener energía.
- La serina es un aminoácido precursor de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, que nos proporcionan bienestar y rendimiento cognitivo.
- La vitamina C es un antioxidante que protege nuestras células frente al desgaste y el estrés oxidativo.
Desde la primera toma nos aporta mayor concentración, memoria, agilidad mental y nos ayuda a reducir el cansancio, aportando bienestar y ayudándonos a gestionar el estrés. Cabe destacar que no contiene excitantes y no genera habituación ni dependencia.
¿Cuándo debería probarlo?
Si experimentas estrés y cansancio mental, impidiéndote alcanzar el máximo rendimiento, o bien si tienes mucho trabajo o estás en época de exámenes, combinar dichos componentes es la solución que necesitas, ya que mejorarás el rendimiento cognitivo, reducirás el estrés y llegarás menos desbordado al final del día.
Dicha fórmula está avalada y probada clínicamente mediante estudios que demuestran su aporte rendimiento mental y cómo disminuye el cansancio. Además, al tratarse de fórmulas fisiológicas, no presentan efectos excitantes ni crean dependencia ni habituación.
Razones por las que puedes estar cansado
Todo se te hace más pesado. Los días son como losas sobre tu espalda y cuando llegas a casa sientes que tu energía no te acompaña. Existen varios motivos por los que puedes notar tus baterías descargadas. Estar falto de energía y estar cansado es muy habitual en la sociedad actual. Afortunadamente, hay solución para todo.
Qué son los ladrones de energía
Pueden ser actividades, personas o modos de vida que no te aportan nada positivo y que, por otro lado, te están robando tu vitalidad. Es importante huir de todo aquello que te produzca un desgaste innecesario en tu vida.
La fatiga en la rutina diaria puede estar motivada por:
- Falta de hidratación: El cuerpo en su mayor parte es agua. Beber lo necesario al día permite que nuestras células estén al máximo rendimiento. Si tu cuerpo tiene sed baja automáticamente el rendimiento para evitar desmayos, dolores de cabeza, etc.
- Escasa ingesta de hierro: La deficiencia en hierro puede debilitarnos de tal forma que nos lleve hasta la conocida anemia. El hierro es el mejor conductor de oxígeno hacia los músculos y las células, por eso su falta nos hace sentir cansados y apagados.
- Rutina desorganizada: Tener una agenda sin planificar e intentar llegar a todo produce estrés y ansiedad. Estos estados mentales te pueden llevar a sentirte desmotivado, cansado y falto de energía. Organízate mejor e intenta ponerte metas reales. No abarques más de lo que puedes llevar.
- No desayunar: Este es un error que cometen las mayorías de las personas. Las prisas no son una excusa. Tu cuerpo viene de 8 horas sin ingerir alimento y necesita energía para afrontar el día. Un buen desayuno es el mejor combustible para rendir adecuadamente.
- Insomnio: La falta de sueño es perjudicial para la salud en general. Durante la noche el cuerpo y la mente se regeneran. Si no descansas lo suficiente lo normal es que te sientas cansado todo el día.
- Perder el tiempo con personas tóxicas: Son los conocidos como «ladrones de energía». Personas que solo te llaman para contarte sus problemas y no escuchar los tuyos, que solo quieren tu amistad en beneficio propio, pero ni siquiera te hacen sentir bien en su compañía. Un amigo de verdad siempre estará a tu lado, apoyándote y escuchándote. Su energía será la tuya también.
¿Cansado? Trucos para recuperar tu energía
Es momento de aprender cómo recargar las pilas. Ante todo no te juzgues por sentirte cansado. Eres humano y eso es normal.
Lo primero es tu actitud ante la vida. Has de ser positivo y no dejarte vencer por ese estado de ánimo ni dejar que se apodere de ti día tras día. Come adecuadamente, sal a hacer deporte y conéctate con el aire de la naturaleza. Aprende a decir NO. Rompe con la rutina del trabajo y sal con los amigos. Tampoco descuides tus aficiones. No hay mejor tiempo invertido que el que te puedes dedicar a ti mismo, alejado del móvil y de otras distracciones.