Cómo afrontar la vuelta a la rutina con ingredientes naturales

Septiembre es uno de los meses complicados del año. ¿Por qué? Septiembre es sinónimo de nuevos comienzos, de volver al trabajo, a la universidad, es decir, vuelta a la rutina. Es hacer un esfuerzo extra para volver a tomar esos hábitos que teníamos antes de irnos de vacaciones. En el siguiente artículo vamos a contarte cómo puedes superar la vuelta a la rutina de la mano de algunos ingredientes naturales.

Causas y consecuencias de la falta de concentración

Volvemos de estar unas semanas totalmente desconectados y cuando empezamos la rutina de nuevo, vemos que la concentración ha desaparecido, que nos cuesta ponernos al día y seguir el ritmo que teníamos de antes de irnos de vacaciones. ¿Te imaginas a qué puede ser? Cuando nos vamos de vacaciones todos nuestros hábitos suelen cambiar, es decir, nos vamos a dormir más tarde, cambiamos los horarios de comida…eso hace que la vuelta sea más dura, si además le añadimos el estrés postvacacional.

También nos toca lidiar con la fatiga física y mental, ya que intentamos encajar las obligaciones laborales junto con toda la gestión personal fuera de la oficina. Todo esto, puede traernos distintas consecuencias como: apatía general, disminución en el rendimiento laboral, cambios constantes e inestables en el estado emocional, saturación, exceso o deficiencia de sueño, ansiedad o incluso depresión.

Buenos hábitos para mejorar la concentración

  • Dormir lo necesario: es fundamental conciliar bien el sueño y que sea reparador, para poder conseguir una buena concentración en todas las tareas que tengamos que realizar, tanto en oficina como fuera de ella.
  • Buena alimentación y estar hidratado: una buena dieta tiene un impacto significativo en la capacidad de concentración y el rendimiento cognitivo. Los alimentos que pueden ayudar a mantener un nivel de concentración elevado serían: frutas, verduras de hoja verde, huevos, frutos secos, pescado. Mientras que aquellos que deberíamos evitar serían: harinas refinadas, alimentos altos en azúcar, ultra procesados, ya que pueden influir en nuestro estado de ánimo, cansancio, irritabilidad…
  • Ejercicio físico: la actividad física mejora la función cognitiva, la memoria, la eficiencia, la atención y también previene el deterioro cognitivo. Ayuda a reducir la ansiedad y depresión. El Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda al dmenos unos 150 minutos a la semana de actividad moderada, como caminar a paso ligero. ghgAdemás, estudios han demostrado que el ejercicio aumenta el flujo sanguíneo al cerebro y ayuda al cuerpo a crear más conexiones entre los nervios. Es decir, realizar un poco de ejercicio cada día ayuda a que el cerebro crezca y funcione mejor.
  • Organización y planificación: intenta realizar una lista de tareas para priorizar las más importantes. De esta manera, tendrás más claridad sobre las actividades que debes hacer y en las que deberás centrarte antes.
  • Tener tiempo para ti: no estés continuamente pendiente de las tareas que tienes que hacer. Despéjate y haz algo que te apetezca y sea único y exclusivamente para ti. Ya puede ser leer, ir al cine, tomar un café con amigos, ver una serie…

5 ingredientes naturales que pueden mejorar la concentración

  • NADH: su principal función es ayudar en la producción de energía a nivel celular, además de aumentar la energía mental y física, mejora el rendimiento cognitivo.
  • Vitamina C: es un antioxidante que ayuda a reducir el estrés oxidativo, responsable de la fatiga. Y refuerza el sistema inmune, lo que indirectamente mejora la energía y resistencia al cansancio.
  • Omega 3: es fundamental para la salud cerebral y el desarrollo cognitivo. Además, ayuda a mejorar la memoria y la capacidad de concentración.
  • Magnesio: es un mineral necesario para nuestro organismo ya que consigue relajar el cuerpo. Lo podemos encontrar en frutos secos como la almendra o el anacardo y en frutas como el plátano o el aguacate.
  • Pasiflora: planta que trata la inquietud, la intranquilidad y la irritabilidad que a menudo dificultan conciliar el sueño.

En Vitae nos preocupamos por vuestra salud y es por eso que intentamos ofrecer lo mejor de nosotros, aportando ideas de valor para vuestro día a día. A continuación, os traemos una de nuestras propuestas:

Propuesta Vitae

ReConnect es un complemento alimenticio a base de NADH, Coenzima Q10, Serina y Vitamina C, que gracias a la sinergia de sus componentes ayuda a mejorar el rendimiento físico y cognitivo. Está recomendado para:

  • Contribuir a la mejora de las funciones cognitivas como el aprendizaje, la concentración y la memoria
  • Aumenta la capacidad para gestionar el estrés
  • Mejora el estado de ánimo
  • Regular el ciclo de sueño-vigilia
  • Reducir la fatiga
  • Reducir la pérdida de memoria por la edad
  • Mejorar el rendimiento deportivo y disminuir la fatiga tras el periodo de esfuerzo

Equazen Jelly es un complemento alimenticio a base de aceites Omega 3 (origen marino) y Omega 6 (origen vegetal). Aporta las proporciones adecuadas de EPA, DHA y GLA, que ayudan a cubrir las necesidades nutricionales diarias, favorecer el desarrollo intelectual, el funcionamiento del cerebro y la conexión neuronal.

La combinación de ambos Omegas ha demostrado ser eficaz para mantener el funcionamiento óptimo del cerebro y mejorar la atención, la memoria, la impulsividad y la regulación de la conducta, mejorando así la sintomatología asociada a problemas de concentración, alteraciones del neurodesarrollo y previniendo el declive cognitivo en mayores.

Magnesium6 es un complemento alimenticio a base de 6 sales de magnesio combinadas con vitamina B6 y taurina. Contribuye a la recuperación de contracturas y calambres musculares, reducción de tensiones musculares acumuladas, mejora la gestión del estrés, y la calidad del sueño, mejora la densidad de los huesos, mejora el rendimiento de los deportistas y disminuye el cansancio y la fatiga.

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.