El pelo y las uñas son dos partes del cuerpo muy valoradas por las mujeres, que pasan horas y horas en salones de belleza para dejarlos cada vez más hermosos y sedosos. Pero lo que muchas de ellas olvidan es que, tanto el pelo como las uñas revelan mucho acerca de la salud de su propietario. Tener cabello y uñas sanos, pasa por tener una excelente salud. No es posible tener un cabello hermoso y unas uñas largas y fuertes, si padecemos deficiencias nutricionales.
¿Cómo tener cabello y uñas sanos?
Para tener cabello y uñas sanos, no es estrictamente necesario visitar el salón de belleza cada semana. Una dieta sana y equilibrada es esencial para el aporte de los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.
Nutrientes apropiadas para cabello y uñas sanos.
Las vitaminas C y E, y aminoácidos como la Biotina, tienen una relación especifica con la salud del cabello y las uñas, que, como sabemos, tienen por ingrediente natural la queratina. Estas vitaminas, son importantes para la síntesis de la queratina y otras proteínas tales como el colágeno, que influyen en el crecimiento del cabello y las uñas.
Igualmente, un organismo que presente deficiencias de calcio, zinc y cobre, seguramente tendrá cabello y unas quebradizos y frágiles. Además de todos esto, un alto estado de desnutrición, en donde falten proteínas y ácidos grasos, definitivamente tendrá como consecuencia pelo sin brillo, uñas débiles, opacas y quebradizas.
¿Qué debemos comer para tener cabello y uñas sanos?
- Ostras, verduras, carnes y frutos secos nos aseguran buenas cantidades de zinc.
- Carnes magras, pescado y aves de corral, nos proporcionaran proteínas.
- Peces de agua fría, como la sardina, el arenque y el salmón, al igual que las semillas de lino, las nueces, los frutos secos y los aceites vegetales, aseguran las proporciones ideales de grasas esenciales.
- Finalmente, la levadura de cerveza, el hígado y el huevo, nos proporcionan las cantidades e biotina necesarias.
Y por supuesto, si quieres tener cabello y uñas sanos, sigue este enlace.