Vivimos en una sociedad hiperestimulada en la que la velocidad es el denominador común y algunas palabras como, por ejemplo, estrés, se han normalizado hasta tal punto que incluso nos parece que nos dotan de cierto glamour. Sin embargo, nuestro cuerpo y naturaleza siguen siendo los mismos por lo que nos es imposible actuar como máquinas y no sentir cansancio o falta de concentración y energía.
Hay muchas cosas que influyen en la concentración, energía y rendimiento mental, como la alimentación, la higiene del sueño, nuestra gestión emocional y los hábitos de vida en general. Regulando todas estas cosas podremos mejorar notablemente nuestra energía y así aumentar nuestra concentración y rendimiento. Además, hay una serie de ingredientes que también nos pueden ayudar en esta labor.
Recuperar nuestra vitalidad y concentración de manera fisiológica es posible siempre que tengamos en cuenta que se trata de cambiar ciertos hábitos de nuestra vida de forma integral y holística.
Tenemos que dormir las horas necesarias y analizar si somos personas diurnas, nocturnas o mixtas y, así, entender cómo funciona nuestro organismo y optimizar al máximo nuestra energía.
Es importante comer lo más limpio posible, es decir, eliminar azúcares, carbohidratos refinados, ultraprocesados, alcohol, etc. y añadir todos aquellos alimentos beneficiosos para nuestro organismo (no solo basta con eliminar, sino que hay que añadir) como cereales integrales, legumbres, frutas, semillas, frutos secos, fermentados, grasas saludables y, por supuesto, ¡muchas verduras! Cuantos más colores tenga nuestro plato, mucho mejor.
Practicar ejercicio de manera regular tiene múltiples propiedades para nuestra salud, entre ellas, destacar especialmente la interacción que tiene con nuestro sistema inmune puesto que, a más actividad física, menor riesgo de infecciones.
Para evitar infecciones y otro tipo de patologías que nos quitarán energía y vitalidad, necesitaremos mantener nuestro sistema inmunitario fuerte y estable.
Llegados a cierto punto y siempre bajo la supervisión de un profesional de la salud, sería interesante ayudar a nuestro organismo a generar energía gracias a la ayuda de complementos alimenticios con ingredientes que aporten energía celular como el NADH o la CoQ10.
Las coenzimas son moléculas que se unen a las enzimas para que éstas puedan realizar su función: hacen que las reacciones químicas ocurran. Concretamente, la coenzima Q10 ayuda a la producción de energía, podríamos decir que es la chispa necesaria para que se inicie el proceso de producción de energía a partir de los alimentos. Se descubrió en 1957 y desde entonces se han publicado cerca de 5.000 estudios.
La serina es un fosfolípido, es decir, una grasa estructural que se encuentra en las membranas de las células del sistema nervioso, contribuyendo a su fluidez. Tiene un papel clave en la comunicación entre las células, regulando sustancias que entran y salen. Concretamente, estimula la liberación de neurotransmisores, como la acetilcolina y la dopamina, y aumenta el número de receptores. Diversos estudios han demostrado que la serina mejora significativamente las funciones cognitivas.
Es una molécula que forma parte de todas las células vivas, optimiza el funcionamiento de las principales enzimas del organismo ayudando a la producción de energía a nivel celular, la síntesis de neurotransmisores y a las enzimas antioxidantes (presenta una acción antioxidante que ayuda a reactivar otras sustancias antioxidantes como la vitamina C).
El cuerpo por sí solo no sintetiza vitamina C y, al tratarse de una vitamina hidrosoluble, tampoco la almacena. Por lo tanto, es muy importante ingerir alimentos ricos en esta vitamina y complementos nutricionales que la contengan ya que es un potente antioxidante.
Formulación única desarrollada por Vitae Health Innovation en colaboración con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelonay clínicamente testado en el Hospital Universitario Vall de Hebrón.
La Energía celular es aquella energía que producen las propias células a partir de los alimentos y el oxígeno. Esta energía les necesaria para sobrevivir y realizar sus funciones básicas. Se produce en unos orgánulos denominados mitocondrias. Las células con más necesidad de energía, como las células cardíacas o cerebrales, son las que más cantidad de mitocondrias poseen.
Cada organismo es diferente y por eso, la percepción al tomar ReConnect no es igual en todo el mundo. Es muy frecuente notar sensación de bienestar y claridad mental. Más concentración y mejor estado de ánimo. Muchas personas también comentan que mejoran su capacidad de trabajo y se notan menos cansadas al final del día.
No se conocen contraindicaciones ni interacciones. Después de haber realizado cuatro Ensayos Clínicos en el Hospital Universitario Vall d’Hebron, no se han identificado contraindicaciones del complemento alimenticio ReConnect.
Se recomienda tomarlo en ayunas, por la mañana, y separado de las comidas. También se puede tomar a media mañana.
El NADH es un antioxidante que interviene en la síntesis de neurotransmisores. La suplementación con CoQ10 ha demostrado reducir las enfermedades neurodegenerativas, ya que protege las neuronas. La Serina forma parte del principal fosfolípido natural del cerebro, ayuda a mejorar la capacidad de concentración, el aprendizaje y la memorización. La vitamina C ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso.
Reconnect puede combinarse con EQUAZEN, una combinación única de Omega-3 y 6 de alto valor nutricional. La combinación de ambos Omegas ha demostrado ser eficaz para mantener la atención y la memoria, mejorando así los problemas de concentración, alteraciones del neurodesarrollo y previniendo el declive cognitivo en mayores.
Si eres profesional de la salud y quieres más información técnica entra en nuestra área profesional y descárgate todos los materiales que tenemos disponibles.
Puedes encontrar nuestros productos en tu farmacia de confianza o en tu tienda online habitual.