¿Cuándo vas de viaje sufres cambios en tu tránsito intestinal?
Es súper normal que al viajar nos cueste ir más al baño o podamos sufrir episodios de diarrea o, por el contrario, de estreñimiento. Esto se debe a muchos factores, desde los psicológicos (no estamos acostumbrados al ambiente) hasta los más obvios, como por ejemplo, cambios de alimentación, de agua, de temperatura, de rutina etc.
La buena noticia es que esto tiene solución, o al menos prevención. La respuesta a todos estos malestares se llama probióticos.
¿Exactamente, qué son los probióticos?
El término probiótico fue introducido por primera vez el año 1965 por Lily y Stillwell. A diferencia de los antibióticos, se definió al probiótico como aquel factor de origen microbiológico que estimula el crecimiento de otros organismos.
La definición que nos ofrece la Organización Mundial de la Salud es que son microorganismos vivos que, al administrarse en cantidades adecuadas, confieren un beneficio a la salud del sujeto que los recibe.
También encontramos los llamados prebióticos, que son sustancias alimenticias que nutren a un grupo selecto de microorganismos que pueblan el intestino. Favorecen la multiplicación de las bacterias beneficiosas más que las perjudiciales. Normalmente se utilizan como ingredientes de alimentos, como por ejemplo, en galletitas, cereales, chocolate, cremas de untar y productos lácteos, entre otros.
¿Cómo pueden mejorar tu tránsito intestinal?
Los probióticos pueden ser útiles en la prevención de la diarrea del viajero, al evitar la colonización intestinal por bacterias patógenas.
Referente al caso contrario, el estreñimiento, el empleo de probióticos aumenta la capacidad de retención de agua de las heces y estimula el crecimiento de las bifidobacterias, aumentando la media de deposiciones y disminuyendo su consistencia.
Nuestra gama de probióticos
En Vitae sabemos la importancia que tienen los probióticos para la salud, por eso tenemos 3 variedades distintas según la persona y la situación.
Kyodophilus con enzimas digestivas está elaborado a base de 3 cepas bacterianas presentes en el intestino humano (Lactobacillus gasseri, Bifidobacterium bifidum y Bifidobacterium longum) con cuatro enzimas digestivas (lipasa, lactasa, proteasa y amilasa), que contribuyen a favorecer la digestión y regenerar la flora intestinal beneficiosa.
Está indicado en casos de malas digestiones, acidez, pesadez, gases, reflujo intestinal etc.
Kyodophilus one per day es una combinación exclusiva de tres cepas bacterianas presentes en el intestino humano (Lactobacillus gasseri, Bifidobacterium bifidum y Bifidobacterium longum), que contribuyen a regenerar la flora intestinal beneficiosa.
Está indicado para tratar episodios de diarrea o estreñimiento, para complementar el antibiótico y para regular el tránsito intestinal durante los viajes.
Kid’s kyodophilus es nuestra opción para los más pequeños, con un delicioso sabor a vainilla.
Finalmente, recalcar que, siempre que tengáis dudas, consultéis con un especialista para que os aconseje sobre cuál es el mejor tratamiento para vosotros.