Las complicaciones del día a día suelen generar estados de estrés, la cantidad de actividades pendientes por hacer, el cansancio acumulado, y malos hábitos al comer, pueden tener como resultado que nuestro organismo reaccione, produciendo efectos negativos como la ansiedad y el insomnio. Si generalmente te encuentras ansioso, y este aspecto forma parte de tu personalidad, puede que haya más de una señal que indique que debes calmarte. Aquí te mostramos cómo puedes superar la ansiedad y el insomnio.
¿Cómo minimizar la ansiedad y el insomnio para dormir de forma placentera?
Si la ansiedad y el insomnio están haciendo mella en tu salud y por ende en tu rendimiento, lo recomendable es:
- Visitar al médico, para descartar alguna alteración hormonal producto del estrés, conocer la causa de tu insomnio puede bajar tus niveles de ansiedad.
- Evitar el consumo excesivo de bebidas como café, refrescos con cola, alcohol y fármacos que estimulen al sistema nervioso.
- Practicar algún deporte, esto produce cansancio muscular debido al gasto energético y favorece el sueño.
- Tomar una infusión relajante antes de ir a dormir.
- Preparar tu habitación, poner música suave y agradable, bajar la luz y apagar los artefactos eléctricos que puedan producir algún ruido.
¿Existen productos naturales que me ayuden a aliviar la ansiedad y el insomnio?
Definitivamente sí, existen excelentes productos naturales como el CalmTu®, cuyos componentes son la valeriana, pasiflora y Escholtzia, plantas que proporcionan un efecto terapéutico gracias a sus propiedades sedantes y tranquilizantes, calmando estados neuróticos como la ansiedad y la depresión. Concilia el sueño de la manera más fácil, toma CalmTu® y relájate.