Entre bastidores
Nuria Ortiz-Movilla
Una de nuestras formadoras, bióloga y especialista en dermocosmética. Activa y vital desprende energía como la que más. Inteligente, rápida y divertida, a su lado nunca te aburres. Apasionada de la vida en todas sus vertientes, Nuria es un torbellino imparable.
COLOR PREFERIDO
Si he de ir sobria, el negro, gris, blanco o beige. Pero en general no me gusta que nada lo que pasa desapercibido, me gusta lo diferente, vivaz y genuino y por ello, en lo que respecta a los colores, me gustan los colores enérgicos y alegres… aunque no solo pienso esto para los colores, creo que todo esto define mi personalidad.
El rojo, y aún más el naranja, sobre todo en verano en ropa y en todo momento en sombras de ojos, pero sin duda alguna mi favorito es el Fucsia, quizá sea porque lo asocio ampliamente con lo femenino, con la belleza y elegancia de determinados sépalos de flores (como las fuchsia magellanicas -los conocidos pendientes de la reina-, las buganvillas o las rosas fucsias), pero debido a la intensidad vibrante que posee, también con poderío, capaz de destacar por sí solo.
TU MÚSICA Y CANCIÓN
¿La música? ¡¡¡Sin ella no podría vivir!!! A diario, siempre que puedo en casa, en el coche, en la ducha, cocinando, ¡¡¡en todo momento!!! En general, la música alegra el alma, aunque dependiendo del contexto escucho un estilo u otro. Si quiero relajarme después de hacer deporte o deleitándome con un buen baño, escucho música tranquila e instrumental o Spa, pero sin tener canción favorita, ¡¡¡¡Spotify es muy sabio y las combinaciones que hace son fabulosas!!!!
Soy una persona con mucha “energía de serie” (y eso que tengo ¡la tensión por los suelos!, nadie lo diría y …menos mal jajaj, cardiovascularmente es fantástico así duraré muchos más años jaja), pero eso no significa que no me chifle también la música romántica (Alejandro Sanz, Dani Martín, Dido), aunque definitivamente, me identifico más con el rock, pop y los ritmos divertidos actuales o de décadas pasadas (los 80´y los90´).
Por eso esta pregunta es sumamente difícil para mí, pero como me gusta mojarme, si tengo que quedarme sólo con uno creo que me quedo con el mejor músico, compositor, productor, bailarín, cantante artista imbatible de todos los tiempos: Michael Jackson y si me pides una canción por cambiar, te diré ésta que siempre que me la pongo me hace venirme arriba: “Beds are burning” de Midnight Oil.
QUÉ HACES AL DESPERTARTE
Nada más levantarme hago toda mi rutina cosmética completa (rostro, cuerpo y si toca pelo -día sí y día no- pues también). Soy muy constante y me requetemegamola hacerlo porque soy hedonista y coqueta y me hace sentirme muy muy bien y perfectamente cuidada por fuera. A continuación, preparo el desayuno (entre semana rápido) en el que no falta zumo de naranja y limón y tooooodos mis complementos orales: omegas, probióticos, Vitamina C, Espino amarillo, Protección solar, Magnesio, NADH y Coenzima Q 10… Creo que soy la persona de VITAE que más consume y una maravillosa clienta para mis amigas farmacéuticas que me proporcionan aquello que vía tópica VITAE no puede proporcionarme.
A continuación, mando un “buenos días” con memes divertidos a mi gente (me encanta levantarme haciendo sonreír a los míos), me pongo perfume (otra de mis adiciones, me encantan los buenos olores) y ¡¡a trabajar con ganas!! (nunca me faltan, me apasiona mi trabajo, enseñar, comunicar, motivar, transmitir mis conocimientos y hacer crecer a quien me rodea)
QUÉ HACES ANTES DE IR A DORMIR
Entre semana, si no estoy de viaje, voy al gimnasio todos los días que puedo a hacer Bodypump para tonificar el cuerpo, equilibrar mi mente, mantenerme en forma y relajarme sobremanera, pues me hace sentir de lujo, como indica a expresión en latín clásico más repetida durante siglos “mens sana in corpore sano”. Me reconforta fisiológicamente saber que mi sangre se oxigena y llega con mayor impulso y facilidad al cerebro y a otras partes del cuerpo, además del hecho de que la cantidad de hormonas que se liberan en este proceso es muy positiva, aumentando las endorfinas y también la oxitocina.
Tras el ejercicio, una buena ducha con agua caliente y mis cosméticos hacen que mi melatonina esté ya en picos altos para inducirme el sueño y descanso reparador tras la jornada laboral.
QUÉ HACES PARA RELAJARTE
A diario, además de ejercicio, me encanta relajarme y desconectar con mi hija Rita que es toda una mujercita de casi 16 años, riéndoos y compartiendo tiempo de calidad en casa, cocinando, cenando o simplemente, en invierno, tumbadas en el sofá con la chimenea encendida, charlando mientras cenamos o escuchamos música o en verano nos da mucha paz el bañarnos bajo las estrellas en la piscina cuando es de noche para refrescarnos. Son nuestros pequeños pero grandes momentos indispensables de conexión, serenidad y cercanía diaria.
En fin de semana o vacaciones me encanta relajarme con los míos, mis seres más queridos, que son mi familia y amigos, con los que me gusta compartir tiempo, tomarme una buena copa de vino y alguna que otra exquisitez para el paladar; si es en su compañía, cualquier sitio me gusta, pero si ya es cerca del mar… entonces me vuelve loca.
QUÉ TE APASIONA
Mi gran impulso, motor, mi orgullo y mi aire es mi hija. También me apasiona mi trabajo, me considero muy luchadora y responsable, siendo mi meta el reconocimiento, respeto y éxito profesional, lo que no impide que abandone mis verdaderas aficiones: la estética, la cosmética, la música, bailar y la buena mesa.
QUÉ ES PARA TI CUIDARTE
Para mi “cuidarse” significa preservar, guardar, conservar e incrementar el bienestar físico y mental, evitando que sufra algún perjuicio.
Me gusta “cuidarme” en todo el amplio sentido de la palabra, y cuidarme mucho, porque entiendo que nadie puede hacerlo por mí, así que le dedico constancia y frecuencia al ejercicio físico, pero también cuido mucho mi descanso, que considero indispensable para una vida sana y equilibrada (durmiendo 7 horas entre semana y algunas más el fin de semana jejej). Por otro lado, intento comer cinco veces al día, obviando bastante los azúcares y comida procesada e incrementando cada vez más la ingesta de verduras, frutas, y más moderadamente las proteínas, que intento sean de pescado y, si son de carne, preferiblemente de ave.
Por supuesto el cuidado es por fuera y por dentro. Por fuera con cosmética de calidad de todo tipo y por dentro… No concibo complementos naturales, clean label, sin evidencia científica y con efectividad máxima, así que sin VITAE no puedo vivir.
Para terminar, creo firmemente que si me cuido seré mucho más feliz yo misma y los que me rodean, porque lo percibirán y se contagiarán, así que el hecho de cuidarse, además de ser saludable y proporcionarme bienestar, me/les proporciona positividad y “buenas vibras” así que… imposible no hacerlo!! Para mi… Es una manera de vida que no pienso dejar de hacer nuncaaaa.