sal marina

Tratamientos para la piel: Jabón natural de sal marina

Desde hace tiempo hemos visto cómo se ha incorporado la sal marina en los tratamientos para la piel. Este mineral tiene extraordinarias propiedades para aliviar síntomas presentes en la celulitis, piel seca, acné y hasta psoriasis. Y esto es debido a su alto contenido en calcio, yodo, zinc, potasio, magnesio y hierro.

Cómo funciona la sal marina

La sal marina se obtiene de la simple evaporación del agua de mar. A diferencia de la sal que utilizamos en la mesa, que es extraída de minas de sal de la tierra y  pasa por procesos más complejos para ser consumida. Esto ha hecho que la sal marina, por ser tan natural tenga grandes beneficios en la epidermis.

Por otro lado, cuando algunos órganos no tienen un buen funcionamiento, el cuerpo utiliza la piel como filtro para limpiar la sangre. Por lo que se acumula una gran cantidad de toxinas en la epidermis que la envejecen de forma prematura. Al darnos baños de sal marina o utilizar jabones de este mineral logramos retirar gran cantidad de toxinas que afean nuestra piel por lo que logramos vernos más frescas y jóvenes.

Otra realidad que debemos tener presente, es que al ir envejeciendo, el metabolismo se pone más lento. Por lo tanto, acumulamos mayor cantidad de células muertas en la superficie de nuestra, haciéndonos ver algo envejecidas. Al utilizar el Jabón natural de Sal marina, logramos eliminar la piel muerta porque activamos la epidermis para que nazcan nuevas células, debido a que ponemos a trabajar la circulación sanguínea.

Beneficios

Como podemos ver, utilizar el jabón de Sal marina traerá grandes beneficios a nuestra piel. Desintoxica la epidermis, suaviza y limpia la piel profundamente dándole más firmeza. Disminuye la grasa cutánea, disminuye inflamaciones porque mejora la circulación sanguínea. La sal marina es absorbida a través de los vasos sanguíneos y ayuda a calmar los síntomas de varias enfermedades como la psoriasis y el acné. Comienza desde ya a disfrutar de todas las bondades del Jabón natural de Sal marina.

Hay otros componentes que pueden ayudar a que la piel tenga una mejor apariencia, como puede ser el aceite de espino amarillo, rico en omega 7 y en omegas 3, 6 y 9, además de vitamina A y E, consigue que haya una buena nutrición e hidratación de la piel desde el interior.

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.