Si eres de los que pasa mucho tiempo sentado debido al trabajo que desempeñas, tienes que saber las consecuencias que esto puede traer a tu salud, desde fatiga muscular y enfermedades relacionadas a la circulación sanguínea hasta complicaciones severas como: ataques al corazón, enfermedades cardiovasculares, metabolismo lento y obesidad.
Especialistas recomiendan realizar pausas activas durante la jornada laboral, que permitan relajar y distensionar los músculos y así mejorar la movilidad articular. Estas pausas consisten en breves descansos que se pueden tomar cada dos o tres horas de trabajo continuo y pueden durar unos 5 minutos.
Ventajas de hacer pausas
Entre las ventajas de realizar estas pausas activas encontramos que:
- Disminuye el estrés
- Estimula y favorece la circulación
- Favorece la capacidad de concentración
- Disminuye el riesgo de enfermedad profesional
- Libera estrés articular y muscular.
Ponlo en práctica
A continuación algunos tips para poner en práctica durante las pausas.
- Durante tu día laboral no te quedes pegado a tu silla. Camina, muévete, sube y baja escaleras
- Para que un ejercicio sea realmente beneficioso, los movimientos deben ser suaves y pausados
- Relájate mientras pones en práctica el ejercicio elegido. En primer lugar, puedes realizar ejercicios para relajar la zona del cuerpo donde usted sientes que se acumula el cansancio
- Idealmente, realiza el ejercicio antes de sentir fatiga
- Puedes realizar el ejercicio durante la jornada frente al computador o en un lugar cómodo de tu oficina, logrando así hacer de estas actividades un hábito diario.
Ejercítate y ayúdate con un suplemento
Adicionalmente, desarrolla cualquier actividad que ejercite los músculos e incluye en la dieta diaria un complemento alimenticio, como ARTIVITA, que contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales, la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, compensando de esta manera los trabajos sedentarios y favoreciendo a la conservación de la salud y el bienestar.