Vitae Health Innovation

Manual de supervivencia para cuidar la piel del frío

Llevábamos semanas demasiado bien acostumbrados, pero de repente ¡ha llegado el frío! A partir de hoy las temperaturas comenzaran a bajar y el clima será el propio de la época en la que nos encontramos. Para poder sobrevivir adecuadamente, tendremos que cambiar algunas de nuestras rutinas de belleza y adaptarlas a la nueva situación, para poder cuidar la piel del frío.

Para lucir nuestra mejor cara es importante que nos cuidemos por dentro y por fuera. Durante el invierno los días son más cortos, hay menos luz y todo el ambiente incita a disfrutar del confort del sofá, la manta y un chocolate caliente. Todo esto resulta muy inspirador, pero esta época del año tiene algunos inconvenientes, y uno de ellos tiene que ver con nuestra dermis. Es habitual que aparezca o se acentúe la sequedad de piel y mucosas, tirantez, rojeces, cutis apagado etc.  Todo esto es debido al cambio brusco de temperaturas, la falta de humedad, calefacciones, reducción del consumo de agua debido a que no tenemos tanta sed…

Tips para cuidar la sequedad de piel y mucosas

A menudo lo más sencillo suele ser lo más importante y en cuestión de piel y mucosas esto tiene que ver con la hidratación y la protección.

Comparte:
Salir de la versión móvil