Vitae Health Innovation

Los mejores alimentos para conseguir más energía en verano

Con la llegada del verano, cambian nuestros hábitos y la alimentación. Sobre todo por el calor, que hace que, en general, tengamos menos ganas de comer. Además, nos apetezcan platos más ligeros y frescos. Por lo tanto hay que tener cuidado con lo que comemos. Si no nos alimentamos lo suficiente, sentiremos cansancio y pérdida de energía. Incluso puede que no nos hidratemos correctamente. Y no solo nuestra piel, sino también por nuestro organismo en general, puede sufrir las consecuencias de la deshidratación.

Por eso es conveniente tener en cuenta qué alimentos de los que son más adecuados para comer en verano. Tanto por lo frescos y apetecibles que puedan ser como por su valor nutricional. De esta manera podremos diseñar menús equilibrados. Pero no por ello tendremos que comer platos pesados y que no apetecen cuando la temperatura ambiente es elevada.

Qué alimentos son más convenientes para ganar energía en verano

Cuando las temperaturas son elevadas es conveniente comer alimentos más frescos y ligeros que en invierno. No siempre los que más frescor aportan son los más recomendables de cara a una alimentación equilibrada. Por eso no está de más informarse para saber cuáles son los más adecuados, como los que relatamos a continuación:

Al igual que hay alimentos que conviene tomar en verano más que otros, también los hay cuya ingesta no es tan conveniente. Por ejemplo, los refrescos con gas, las bebidas alcohólicas o las que contienen un nivel excesivo de azúcar. Y no hay que olvidarse de que es más recomendable hacer cuatro o cinco comidas al día y beber de dos a tres litros de agua para evitar la deshidratación.

 

Comparte:
Salir de la versión móvil