Los higos antioxidante y energizantes

Lo higos son un auténtico placer para el paladar por su sabor dulce y aromático, pero además tienen propiedades muy positivas para nuestra salud.

Los higos son reconstituyentes. Su Contenido en agua del 75% y de hidratos de carbono al 25% (en su mayoría en forma de azúcares) lo hacen perfecto para después de la práctica deportiva y en momentos de agotamiento. Tampoco debemos dejar de lado su contenido en fibra que facilita el tránsito intestinal.

Poder antioxidante gracias a su alto contenido en vitamina C, A, D y E, beta carontenos, magnesio, calcio y potasio entre otros. Minerales y vitaminas que son necesarias para el correcto funcionamiento del organismo y que nos protegen frente a enfermedades.

Efectos medicinales sobre el organismo

El higo es un buen expectorante y limpiador de uno de los filtros del cuerpo humano; los pulmones. Catarros, mucosidad en exceso, bronquitis… el consumo del higo es favorable para nuestro aparato respiratorio. Tiene también propiedades antirreumáticas y por ello es recomendable para quien tenga antecedentes o personas que por su trabajo y/o práctica deportiva sometan a desgaste extra a sus articulaciones.

Los higos secos también tienen buenas propiedades. Si nos han quedado algunos higos, podemos pelarlos bien y secarlos al sol. Después podremos disfrutar de ellos durante un tiempo después, además sus propiedades no se ven mermadas, sino todo lo contrario. Crece el contenido en potasio y se eleva el contenido en fibra. Se mantiene el aporte de magnesio, calcio, sodio, zinc, yodo y fósforo.

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.