Hemos hablado con María Iglesias, diplomada en dietética y nutrición humana. También tiene un postgrado en fitoterapia, suplementos nutricionales y ayudas ergogénicas. Hizo un máster en nutrición humana y comunitaria y se especializó en nutrición deportiva. También realizó un máster en coaching y pnl (programación neurolingüística).
Casi siempre ha trabajado en consulta privada, y de hecho, actualmente posee su propia consulta en Barcelona especializada en pérdida de peso, nutrición deportiva o reeducación de conductas alimentarias.
En la entrevista que le hicimos ¿Por qué deberíamos tomarnos muy en serio lo que comemos? Los errores que más cometemos (y de los que quizás no somos conscientes) , María nos habla sobre la importancia de tener un orden en nuestra alimentación, educar a los niños desde que son pequeños para que aprendan a comer bien, tener en cuenta las necesidades de cada persona a la hora de escoger un tipo de menú u otro, eliminar de las cocinas todo aquello refinado, entre otras muchas cosas.
A continuación, la nutricionista, nos propone un ejemplo de un menú infantil diario, sano y equilibrado, que además ayude a los más pequeños a reforzar su sistema inmune. Vienen épocas de frío, lo que implica resfriados, gripes, mocos y demás, por eso es importante que hagamos especial hincapié en el tipo de alimentación que damos a los niños.
Menú Infantil
Desayuno
- Zumo de frutas natural + leche + galletas tipo maría (de la marca que sea)
Media Mañana
- Bocadillo de pan pan (no pan de molde) de jamón york, queso, jamón serrano o fiambre de pavo.
Comida
- Puré de patata y zanahoria
- Albóndigas de pollo al horno
- Manzana asada
Merienda
- Batido de plátano con leche
Cena
- Sopa de fideos
- Hamburguesa de pescado (salmón)
- Pan
- Yogur