Vitae Health Innovation

Si la pasta engorda, ¿qué puedo comer?

Si quieres ver una cara de decepción, busca a alguien que quiera perder grasa y dile que no, no puede comer pasta. La pasta es uno de los alimentos a los que más cuesta renunciar. Es fácil de cocinar, está en todas partes, y con las salsas y condimento adecuados, es delicioso. ¿Qué va a ser de mí sin pasta? se lamentan.

La pasta, un carbohidrato de alto índice glucémico

Pero la pasta es un carbohidrato de alto índice glucémico. Eso quiere decir que funciona como el azúcar en tu cuerpo: aumenta rápidamente la insulina y dispara la acumulación de grasa. La buena noticia es que, desde el punto de vista culinario, la pasta es sólo un soporte para otras cosas más ricas como lo es la salsa boloñesa, los champiñones, el pesto, etc. Si sustituyes la pasta por otro alimento como, por ejemplo, las verduras, tendrás todo el mismo sabor, pero sin engordar.

Sustitutos de la pasta

¿Y qué hay que decir sobre las salsas para pasta? El principal ingrediente es la grasa, y debemos consumirla con moderación. Trataremos el pesto o la salsa de queso como si fueran aceite: una cucharada basta. Una salsa con carne, como la boloñesa, es una opción mejor. Si crees que falta sabor, añade más hierbas aromáticas, pero no más salsa.

Comparte:
Salir de la versión móvil