Una de las cosas que nos hace sentir muy vulnerables es cuando padecemos de algún trastorno en el sistema digestivo, sin olvidar que éste empieza desde el esófago hasta nuestro intestino grueso, sirviendo de cómplices el hígado, el colon y el páncreas. Si alguna vez fuiste víctima de alguna afección digestiva, aunque sea de una simple acidez de seguro no querrás que se repita, por esta razón, te damos varios tips para fortalecer tu sistema digestivo.
¿Cómo fortalecer tu sistema digestivo?
Si quieres mantenerte sano y no sufrir de problemas digestivos pon atención en los consejos que aquí te damos:
- Mastica bien los alimentos y no te enojes: cuando se refiere a comer no puede tenerse prisa, es preferible comer algo sencillo pero pausadamente que algo completo pero ingerido a toda velocidad. Igualmente evita peleas y disgustos mientras comes. Consume mucha agua; esto activará tu metabolismo, mejorará tu salivación, aumentará las evacuaciones y la calidad de ellas.
- Ten una buena higiene bucal, así no se resentirán ni tus dientes, ni tu aliento, ni tu estómago.
- No esfuerces tu estómago con comidas pesadas y llenas de grasa, procurar recordar que necesitas una dieta equilibrada donde las frutas y vegetales son invitadas especiales.
- Come para vivir y no vivas para comer, muchas veces la ansiedad nos hace comer más de lo que necesitamos y esto pone a trabajar doble nuestro sistema digestivo.
- Limpia tu cuerpo con miel y otros productos naturales,
- Procura comer alimentos frescos, sobre todo si debes comer fuera de casa, recuerda que un momento de placer puede transformarse en días de indigestión.
Refuerza y regula el tránsito intestinal
Otra forma de fortalecer tu sistema digestivo es acostumbrar a tu cuerpo a tener hábitos a la hora de evacuar, esto te permitirá mantener desintoxicado el cuerpo, prueba con complementos como Chlorella® que aporta nutrientes y ayuda a regular el tránsito intestinal.