Al hablar de la parchita es imposible dejar de recordar ese aroma cítrico exquisito que rodea a la fruta y que inspira al consumidor a ir al mercado sólo para obtener esta maravillosa fruta y preparase el más delicioso jugo. La parchita, también conocida como fruto de la flor de la pasión, científicamente como Passifloraedulis y comúnmente como parcha o maracuyá, proveniente de una enredadera o de una planta trepadora, adorna con sus especiales flores los jardines de los hogares centro y suramericanos, deleitando los más exigentes paladares con su sabor tropical.
El sabor de la parchita es excelente para:
- Elaborar bebidas refrescantes: jugos, refrescos, cocteles.
- Gelatinas y mermeladas para untar, y acompañar con panes y ricas galletas
- Pudines, tortas, quesillos
- Cremas, flanes y delicados mouse de parchita.
- Acompañar ensaladas de fruta.
- Elaborar helados
Beneficios del consumo de parchita:
Si quieres cuidar tu dieta, la parchita es una excelente elección porque además de hidratar tu organismo con su abundante jugo, es baja en calorías y ayuda al metabolismo con su aporte de Vitamina C y betacaroteno, además ayuda a tener el cabello sano, cuidar la piel, la visión y el sistema inmunológico.
¿Cómo puedo preparar este rico jugo de parchita?
Prepárala al fresco cortándola por la mitad, retirando su pulpa con una cuchara y mezclándola con agua en una batidora, endúlzala a tu gusto, cuélala y sírvela, puedes mezclarla también con zanahoria rayada, o con frutas como piña o lechosa. Otra opción es hirviendo la fruta picada en mitades y también se le puede agregar un poco de clavo especie, se prepara el jugo con el zumo resultante que se deja enfriar y luego se licúa, todo queda a tu imaginación. Empieza a nutrirte con lo mejor de la naturaleza acompaña ese jugo de parchita con los mejores productos como Vitamin C y complementa tu alimentación.