Si sientes que has venido comiendo los mismos platos durante décadas, por miedo a aventurarte con nuevos sabores, aquí te mostramos una exquisita forma de añadir variedad a tu mesa. La maravilla del mar Mediterráneo, nos ofrece además de su belleza y misterio, infinidad de opciones para elegir, si queremos adentrarnos en el mundo de los crustáceos y moluscos cuidan tu salud, estas ricas especies marinas ofrecen valor nutricional, de primera mano.
Diferentes formas de comer crustáceos y moluscos de forma saludable
La dura corteza que caracteriza a los crustáceos esconde rica carne, ideal para satisfacer a los más exigentes paladares, los moluscos con su cuerpo blando tienen una gran variedad de sabores, entre ellos, los infaltables en una paella deben ser: camarones, calamares, ostras, mejillones y vieiras.
Pueden consumirse sancochados, sólo con limón, las almejas y ostras
El sencillo y bien preparado pulpo a la gallega, reúne todo el sabor del mar en un solo plato.
En una fina cena, o simplemente a la orilla del mar la langosta a la plancha con su tenue sabor marino, acompañada de una ensalada ligera y una copa de vino blanco, puede convertirse en un verdadero reto para principiantes, una experiencia que nunca olvidará.
Beneficios de ingerir crustáceos y moluscos
- Los crustáceos y moluscos son ricos en proteínas, por lo que aportan energía suficiente en un solo plato, así mismo contienen vitaminas (A y D pero en mayor abundancia vitamina B), aportando su gran potencial antioxidante.
- Aportan hierro, fósforo, zinc, potasio, calcio y magnesio, minerales esenciales que forma parte de diferentes reacciones enzimáticas claves en el metabolismo.
- Son de bajo aporte calórico y tienen muy poca grasa.
Un aspecto a tomar en cuenta al consumir crustáceos y moluscos
Los crustáceos y moluscos, si son consumidos en exceso, pueden elevar los niveles sanguíneos de triglicéridos y ácido úrico, por lo cual, si quieres vivir esta experiencia sin preocupaciones, te recomendamos el complemento nutricional Base Vitae, ideal para proteger sus niveles de ácido úrico y dar vida a sus articulaciones.