La detoxificación es una capacidad natural del organismo que tiene como objetivo transformar todas aquellas sustancias tóxicas que entran en nuestro cuerpo (alcohol, contaminantes, aditivos, restos de fármacos, etc.) en otras de menos tóxicas.
Dicha transformación se hace de manera normal y diaria en nuestro hígado a través de dos fases diferentes. Todo es proceso puede verse afectado y se satura si hay un exceso de toxinas. Pierde capacidad para eliminar y depurarnos
Un plan detox hace que nuestro hígado mejore su capacidad de depurar.
A lo largo de nuestra vida estamos expuestos a muchas sustancias dañinas para nuestro organismo. Aunque nuestra fisiología es capaz de tratarlas y eliminarlas a diario, esta capacidad puede verse saturada.
La contaminación ambiental, aditivos de los alimentos y el consumo de fármacos, entre otros, generan más toxinas y nuestro organismo puede verse sobrepasado, limitando su capacidad protectora y depurativa.
Te dejamos este seminario impartido por Juan Luis Villar, uno de nuestros formadores, en el que te explicamos cómo realizar un detox de manera natural y respetuosa con el organismo.