Aunque prevalece la creencia de la que los hombres son más propensos a las enfermedades cardiovasculares y de que el riesgo real de las muejres de padecer estos problemas aumenta hasta que llega la menopausia, en la actualidad, los científicos saben que la incidencia de infartos y otras complicaciones cardíacas en mujeres de entre 20 y 40 años es casi tan elevada como la presente en mujeres de más edad. Las razones de esto pudieran están relacionados con el estilo de vida, que incluye el consumo de anticonceptivos que puede aumentar la incidencia de coágulos sanguíneos y fallas cardíacas.
A continuación te mostramos algunos cuidados para el corazón de la mujer joven que toma anticonceptivos y otros medicamentos que pueden aumentan su riesgo de sufrir infartos y problemas cardiovasculares antes de los 40 años.
Ejercicio regular
El ejercicio no sólo mejora la condición de tu cuerpo, si no también el estado de tu sistema circulatorio, por lo tanto es uno de lo principales cuidados para el corazón que debes tener en cuenta. El ejercicio aumenta su resistencia y mejora su desempeño para evitar que se vuelva vulnerable a los ataques externos como el consumo de tabaco, el uso de medicamentos y la mala alimentación.
Consumo de productos naturales
Existen productos naturales como el té verde y el ajo que contribuyen a acelerar la eliminación de grasas saturadas que obstruyen las arterias. Es por esta propiedad que el extracto de ajo y las infusiones de té verde son grandes auxiliares de la pérdida de peso, pero también, de la circulación de la sangre.
Complementación alimenticia
Si te falta energía y por ello buscas consumir grasas y dulces, elige una alternativa que forme parte de los cuidados para el corazón que apliques diariamente en tu rutina. El mejor recurso es consumir un complemento alimenticio natural en tabletas o cápsulas que te brinde la energía que necesitas por medio de vitaminas esenciales y minerales puros y no de grasas, azucares y químicos añadidos.
Imagen cortesía de http://foxnews.com. Todos los derechos reservados.