El aguacate o palta es el producto de un árbol grande y hojas de mediano tamaño que muchas veces se le identifica como una fruta o una verdura. Su forma es muy particular, porque parece una pera (aunque de mayor tamaño y con una piel mucho más gruesa). Conoce porque se le cataloga como el “superalimento para toda la familia”:
¿Porque se considera un superalimento para toda la familia?
Evidentemente sus propiedades nutricionales hacen de éste fruto un superalimento que puede ser consumido por los niños, adultos y abuelos de la casa. Es uno de los alimentos de la naturaleza con mayor contenido de ácidos grasos poliinsaturados, es decir, de “grasas sanas” y esta característica le aporta energía al cuerpo. Incluso en el estilo de vida vegetariana se utiliza como sustitutivo de las grasas animales. Otras de las características de este superalimento es la cantidad de potasio y vitamina E y B que posee.
El potasio estimula el crecimiento, por eso es ideal en la dieta infantil y la vitamina E ayuda a cuidar la piel y el corazón de todos, los hombres pueden mejorar la cantidad y movilidad de los espermatozoides ingiriendo aguacate. Y las adolescentes pueden mejorar su concentración y dolores menstruales al consumirlo.
¿Cómo puedo incorporarlo a la dieta?
Son muchas las maneras de incorporarlos: en ensaladas, cremas, meriendas, purés, incluso como contornos o acompañantes de las comidas. Otra de las ventajas de consumir este superalimento para toda la familia es que baja los niveles de colesterol en sangre, al igual que el ajo, la cebolla, el aceite de oliva, las manzanas, zanahorias, los frijoles y la avena.
Complemento perfecto para un superalimento
Un complemento perfecto sería aquel que pueda aportar omegas 3 ,6 ,9 y 7, potasio, aminoácidos y vitaminas porque potenciará la contribución de grasas sanas y otros componentes que brinda el aguacate.