El comino conocido científicamente como Cominumcyminumes es una maravillosa especie que adereza nuestras carnes y aromatiza nuestros platos, además el comino tiene propiedades medicinales que lo hacen un ingrediente que no puede faltar en tu cocina.
Propiedades benéficas del comino
El comino puede ser utilizado para dar sabor a sus comidas.
- Es rico en hierro.
- Es rico en Vitamina A, E y C y tiene propiedades antioxidantes, por lo cual ayuda a prevenir el cáncer.
- El aceite de comino tiene propiedades antibióticas, evitando las infecciones virales y bacterianas.
- Es digestivo, disminuyendo los gases y flatulencias y por ente previene la distensión abdominal.
- Evita los cólicos intestinales.
- Tiene propiedades como calmante ya que alivia los dolores pélvicos.
- Tiene efecto diurético.
Formas de consumir el comino
El comino se presenta en forma de grano que puede ser molido o pulverizado, ya que proviene de una planta, dependiendo del uso que se le va a dar puedes comprarlo en el supermercado ya envasado para aderezar mejor tus alimentos. Si eres vegetariano, puedes preparar vegetales y verduras con comino, sal y pimienta y darte el mejor de los gustos.
El comino puede ser tomado en su forma más natural como el grano recogido directamente de la planta para elaborar una infusión con naranja e hinojo, recomendada para eliminar gases y dolores abdominales. Luego de comer, una buena taza de té de naranja con comino puede ayudar a digerir mejor los alimentos.
Aumenta tu energía y acelera tu metabolismo añadiendo el sabor de esta especie aromática a tus comidas o relaja y consigue calmarte un poco preparándote un rico té con comino.
Añade comino a tu vida y aumenta tu bienestar digestivo acompañandolo con Kyo·dophilus un podereso complemento que mejora la digestión de los alimentos mediante el aporte de enzimas digestivas.