Siempre hemos escuchado los beneficios que representa para la salud tomar agua, ya que mantiene nuestros órganos desintoxicados y nos hidrata interna y externamente. Las propiedades del agua de coco son muy similares en cuanto a hidratación se refiere y cada día se descubren mayores beneficios. Conoce 3 propiedades del agua de coco y goza de los beneficios que pueda brindarte ésta fruta tropical.
Las propiedades del agua de coco como hidratante
El agua de coco es el suero natural más efectivo que existe, una persona que éste pasando por náuseas y vómitos producto del embarazo puede calmar estos síntomas con sólo tomar agua de coco. Los pacientes que atraviesan episodios de diarrea también se ven beneficiados al tomarla, sin olvidar que en los días de verano o sobre la arena del mar ésta bebida es muy conocida por sus características hidratantes.
Vitaminas y minerales presentes en el agua de coco
Como señalamos al principio de este post, las propiedades de esta peculiar agua trascienden de la hidratación que pueda brindarle al cuerpo, ésta exquisita agua con un sabor muy peculiar, también aporta una cantidad de vitaminas y minerales al organismo, encontrándose entre ellas las vitaminas A, B y C, también es rica en magnesio, potasio, fósforo, hierro y calcio, lo que la hace merecedora de la denominación de “bebida multivitamínica y complemento alimenticio ideal”.
Agua de coco como laxante natural
Otras de las propiedades del agua de coco es su capacidad como laxante, ayudando al sistema digestivo e intestinal a que fluya. Si quieres eliminar las toxinas producto de las heces acumuladas considera ingerir el agua de coco verde, incluso puede apoyarte en la ardua tarea de perder peso.
De ahora en adelante incluye cocos verdes en tu mercado y goza de las propiedades de ésta fruta, no olvides completar tu salud y tu ánimo llenándote de energía con Vitanadh complemento alimenticio a base de (coenzima I) que te ayuda a proporcionar energía a todo tu cuerpo.
El agua de coco es una bebida isotónica completamente natural, depurativa, hidratante y nutritiva, es rica en potasio, cobre, zinc, hierro, ácido fólico y Vitae; es baja en carbohidratos, azúcares y grasas, razón por la cual es una bebida muy baja en calorías y que a la vez cubre todas las necesidades de hidratación antes, durante y después de practicar un deporte o de realizar cualquier tipo de ejercicio y/o entrenamiento físico.
Adiós toxinas
Al poseer grandes cantidades de potasio, le permiten regular los electrolitos, eliminando las toxinas de forma natural.
Hidratación extrema
Su gran contenido de minerales, le permiten recuperar las sales y los minerales que el cuerpo pierde a través de la sudoración.
Elixir de la eterna juventud
Aparte de hidratar y revitalizar la piel, el poseer hormonas vegetales conocidas como citoquininas ayudan a retardar los procesos degenerativos y oxidativos.
¡Al ataque!
Contiene ácido laúrico que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, de tal forma que puede combatir las infecciones ocasionadas por hongos, virus y bacterias.
Buena digestión
Favorece la absorción de los alimentos, gracias a su alto contenido en fibra y mediante sus enzimas bioactivas mejora la digestión; además, ayuda a controlar los dolores estomacales, combate el estreñimiento y es efectiva eliminando parásitos.
Corazón contento
Al ser completamente compatible con el plasma y con el torrente sanguíneo, previene los ataques cardíacos, ayuda a bajar la presión arterial, reduce los niveles de colesterol malo, previene la formación de coágulos en la sangre, reduciendo así los accidentes cerebrovasculares.
Limpieza profunda
Como es una bebida muy diurética, limpia el tracto urinario y los canales de la vejiga, al tiempo que ayuda a eliminar los cálculos renales.
Imagen cortesía de Pinterest http://mujer.starmedia.com/salud/dietas-y-nutricion/top-5-razones-para-empezar-tomar-agua-coco.html Todos los derechos reservados.
Imagen cortesía de quemas.mamaslatinas.com