Reforzar las defensas de los niños es de vital importancia para muchas madres que desean darles a sus hijos el mayor bienestar posible su en su día a día. A continuación, el farmacéutico Ignacio Pujol, titular de la Farmacia Jardinets, nos habla cómo podemos reforzar las defensas de los niños.
¿Cómo se desarrolla el sistema inmunológico de un niño?
El sistema inmunológico empieza a desarrollarse en el vientre de la madre y se refuerza durante el periodo de lactancia. Es por eso que dar el pecho constituye una etapa importante en el proceso de maduración, aporte de nutrientes e Inmunoglobulinas.
Pero no debemos olvidar que nuestro sistema inmune una vez formado, necesita de un aprendizaje constante para seguir manteniéndose fuerte.
¿Cuáles son las señales de un sistema inmunológico debilitado en un niño?
Nuestro sistema inmunológico es el que nos protege, lucha y combate de forma adecuada frente a los virus, bacterias, hongos y parásitos. Si la capacidad de reacción de nuestro sistema inmunológico se ve reducida, es cuando nos vemos totalmente vulnerables frente a cualquier enfermedad ya que los patógenos pasan fácilmente dentro de nuestro organismo pudiendo causar cualquier enfermedad infecciosa.
Una de las señales principales de un sistema inmunitario debilitado, son las constantes recaídas en resfriados o gripes. El estrés, el cansancio y las alergias pueden ser también una señal de que nuestras defensas no están bien.
¿Qué recomendaciones nos das para fortalecer las defensas de los niños?
Los estímulos del sistema inmunológico, con agentes externos que ayuden a madurar las defensas de los más pequeños, le darán un sistema inmunológico más competente y eficaz.
Llevar un estilo de vida saludable, descansando lo suficiente, haciendo ejercicio diario, bajar la ansiedad y el estrés son factores básicos para estar sanos. Pero también es muy importante suplementarse para aportarle de manera diaria todos esos factores: Vitaminas (A, C, D) , Minerales (Zn) que el cuerpo necesita en ese proceso madurativo.
Los estudios refuerzan que este tipo de suplementación y otros componentes inmunogénicos como los Beta-glucanos han demostrado tener una actividad potente y eficaz sobre el sistema inmune regulando y estimulando nuestras defensas, y mejorando en todo momento la respuesta de nuestro organismo para combatir cualquier patógenos.
¿Qué papel juegan los suplementos para fortalecer las defensas de los niños?
Nuestro día a día al igual que el de nuestros pequeños, nos lleva a dormir poco, a ir estresados e incluso muchas veces comer mal y por estos motivos nuestro sistema inmunológico se puede ver debilitado.
Son muchos los factores que debemos llevar correctamente y muchas veces no llegamos a conseguirlo. Por este motivo, tomar suplementos sobre todo de Beta-glucanos junto a la Vitamina C, vitamina D y Zinc para ayudar a nuestras defensas es beneficioso y eficaz para no caer enfermos y ayudar a proteger la piel, las vías respiratorias, urinarias entre otros.
Sin duda, reforzar a los niños es importante junto a rutinas diarias saludables.
¿Por qué recomendarías ImmunoVita Kids?
Los centros escolares son fuente de grandes contagios. Nosotros lo recomendamos al inicio de curso, durante la época de más frío y en procesos alérgicos.
ImmunoVita Kids es un suplemento excelente a base de Beta-glucanos extraídos de levaduras con Vitamina D3, Vitamina B6 y Zinc que dan un refuerzo extraordinario al sistema inmunológico de los niños. Son rápidos y eficaces. Se recomienda a menores de 12 años, tomar 1 sobre al día. Se puede tomar mezclado con la comida o papilla. A mayores de 12 años y adultos, tomar de 1 a 2 sobres al día.