¿Qué podemos hacer para intentar prevenir la astenia primaveral?
Podemos empezar por tener horarios fijos, hacer deporte, descansar, hidratarse bien y comer de forma adecuada.
Alimentos recomendados
- Chocolate negro: Bueno para generar endorfinas pues contiene feniletilamina que ayuda a generarlas. Lo que te ayudará a evitar tristeza, negatividad y fatiga.
- Frutos secos: Fuente de energía con alto contenido de magnesio, que tiene efecto antiestrés y te ayudará a reducir la ansiedad además de mejorar la calidad de tu sueño.
- Avena: La avena es un cereal muy completo que tiene carbohidratos, proteínas, minerales y fibra. Además de ser una fuente de vitaminas B6 y B5 (muy relacionadas con la fatiga y los cambios de humor). Si consumes diariamente avena, evitarás la fatiga.
- Yema de huevo:Contiene selenio que favorece un buen estado de ánimo además de ser un superalimento con innumerables nutrientes que alimentan tu cerebro, como la luteína o la colina que favorecen las funciones cognitivas o la memoria.
- Semillas de sésamo y de lino(rico en Omega 3): Indispensable para la síntesis de endorfinas-las hormonas de la felicidad!
- Aguacate: Ayuda a sintetizar serotonina una de las hormonas de la felicidad. Es rico en triptófano, magnesio y vitaminas C y E. También es rico en antioxidantes y ácidos grasos esenciales para la piel. Lo que te aportará un gran bienestar.
- Fresas: A parte de su bajo contenido calórico, esta fruta es rica en vitamina C, ácido fólico y antioxidantes y ayuda a controlar la retención de líquidos.