Vitae Health Innovation

Alimentación detoxificadora

Alimentación detoxificadora

De forma fisiológica nuestro organismo realiza un detox cada día de nuestra vida, por lo tanto, es muy importante cuidar nuestra alimentación y nutrir el cuerpo con alimentos antioxidantes y beneficiosos para nuestro hígado.

Cuando de hacer un detox se trata, hay una serie de ingredientes que, por sus propiedades, deberíamos tener en cuenta a la hora de escoger nuestra alimentación o echar mano de complementos alimenticios.

Ajo añejado

Potente efecto detox

El extracto de ajo añejado se produce a partir de ajo cultivado de manera orgánica. Tiene muchos beneficios, entre ellos que no repite y no produce olor. Gracias a sus propiedades es un gran antioxidante y neutralizador de radicales libres.

Cardo mariano  

Súper antioxidante

Extracto de semilla de uva
Extracto de corteza de pino
Té verde

Protege del daño oxidativo

Glutatión

Detoxificante y muy antioxidante

Selenio
Vitamina A, C y E
Alga Chlorella

Muy rica en fibra, acelera todo el tránsito intestinal y, además, es muy rica en nutrientes y ‘’atrapa’’ las toxinas y metales pesados de nuestro organismo. El alga Chlorella es la fuente de clorofila más importante del planeta y se considera el alga de agua dulce con más propiedades depurativas del mundo.

¿Por qué deberíamos hacer un detox?

A lo largo de nuestra vida estamos expuestos a muchas sustancias dañinas para nuestro organismo, pero nuestra propia fisiología es capaz de tratarlas y eliminarlas a diario. Concretamente, el hígado es el órgano encargado de mantener nuestro cuerpo a salvo y limpio de estas sustancias dañinas que pueden acumularse en nuestro organismo.

Por lo tanto, cuando hablamos de hacer un detox, nos referimos al proceso que tiene nuestro organismo de forma natural para eliminar de forma natural las toxinas del organismo. También cabe destacar que podemos llevar a cabo un proceso de detoxificación echando mano de complementos que nos ayuden a depurar hígado e intestino.

¿Qué beneficios obtendremos al  hacer un detox?

En definitiva, si detoxificamos adecuadamente nuestro organismo, disfrutaremos de un mayor bienestar a nivel global. ¡Ah! Y como os hemos comentado en otras ocasiones, lo ideal sería realizar un detox, como mínimo, dos veces al año, antes de la primavera y antes del otoño, según la Medicina tradicional China.

Comparte:
Salir de la versión móvil