Proteccion solar para la playa

¿Por qué deberíamos utilizar protección solar los 365 días del año?

Seguro que ya habrás oído una infinidad de veces aquello de que el mejor tratamiento antiaging es proteger la piel del sol los 365 días del año. Usar un fotoprotector oral de alta calidad y, si puede ser, natural es fundamental en este sentido, no únicamente en términos de salud dermatológica, sino también de belleza. Las japonesas y las coreanas nos llevan años de ventaja y lo tienen totalmente incorporado en sus rutinas de belleza. Ya es hora de que tomemos ejemplo de ellas.

¿Por qué hay que protegerse del sol?

Posiblemente ya habrás experimentado en múltiples ocasiones todos los efectos positivos del sol en tu piel. A parte del importante aporte de vitamina D a tu organismo, tomar el sol refuerza nuestro sistema inmunitario, nos previene de enfermedades cardiovasculares y, además, nos aporta alegría y felicidad.

Así que, muy probablemente, te preguntarás por qué hay que protegerse del sol cuando todo el mundo destaca los beneficios que la exposición solar aporta.

Querida amiga de Vitae, es importante que sepas que el sol tiene una ‘cara oscura’ que puede perjudicar tu salud dermatológica y debes protegerte bien de ella.

A lo largo del día los rayos de sol penetran en nuestra piel innumerables veces, algunas sin ni siquiera darnos cuenta de ello. Hay un sinfín de situaciones en las cuales no somos conscientes, pero nos estamos exponiendo directamente al sol y, por lo tanto, nutriéndonos de todos sus beneficios, pero también de sus efectos negativos.

¿Qué podemos hacer para protegernos del sol?

En primer lugar, debemos usar una crema solar de calidad. El uso de fotoprotectores orales no nos exime de untarnos la piel con una buena crema, si es posible de venta en farmacias y fabricada por un laboratorio de garantías.

Una piel bonita es símbolo de belleza y juventud; por eso, su cuidado ha sido uno de los temas ha obsesionado a nuestra sociedad a lo largo de los años, en cuanto a cuestiones de belleza se refiere.

A parte de todas las connotaciones estéticas, la piel es símbolo de salud y representa nuestra primera barrera de defensa. Además, es el órgano más grande de nuestro cuerpo y se divide en tres capas (de fuera a dentro): Epidermis, Dermis e Hipodermis. Todas son importantes, no solo porque aportan estabilidad y estructura, sino también porque contienen células inmunes y de protección.

Aunque las lesiones se perciben a niveles superiores, el 90% del daño ocasionado a la piel se da en las capas más internas.

¿Qué problemas puede ocasionarnos el sol y cómo evitarlos?

Como decíamos, el sol puede ocasionarnos algún que otro problema si no lo tomamos con precaución, desde alergia al sol o sensibilidad solar, pasando por manchas solares, léntigos solares, quemaduras o sequedad.

Alergia al sol

Un buen remedio para la alergia al sol es el uso de un fotoprotector oral como elemento preventivo. Es recomendable apostar por un producto de alta calidad y cuyos ingredientes sean 100% naturales como es Oliovita Protect, de Laboratorios Vitae Health Innovation.

En la piel tenemos unas células llamadas de Langerhams, que son las que defienden a nuestra piel de agresiones externas al relacionar todas las capas entre sí y con el sistema inmune. Una radiación continua hace que estas células sean más reactivas y se produzcan reacciones alérgicas tales como ronchas, picores, rojeces, granitos etc.

¡Ojo! El daño es acumulativo por lo que la alergia al sol empeora con cada exposición así que no lo dudes: antes de proceder a la exposición solar, toma un fotoprotector oral.

Manchas solares

Las manchas en la piel del sol son muy comunes. La exposición solar hace que generemos melanina, el problema es que cuando esta sustancia se genera de manera localizada (por edad, cambios hormonales, etc.) surgen las temidas y antiestéticas manchas solares.

Aunque veamos las manchas en la superficie, estas se están generando en las capas más internas de la piel. Si los melanocitos, que son las células que generan esta sustancia, se activan mucho, puede producirse una mutación en su interior y aparecer un melanoma.

Quemaduras solares

La exposición a la radiación UV-A provoca un daño en la piel que se suele neutralizar gracias a la melanina (por eso nos ponemos morenos). Los fototipos claros, que generan menos melanina, son más propensos a quemarse porque no neutralizan bien esta radiación.

Una quemadura hace que la piel pierda su efecto barrera y sea más propensa a presentar daños de tipo crónico, como rojeces, descamación y pérdida de agua.

Tratamiento antiaging 

Protegerse del sol es prácticamente una obligación si queremos mantener una piel de aspecto joven y sano. Un fotoprotector oral será tu mejor aliado en este sentido y una solución antiaging excelente.

¿Qué es un fotoprotector oral?

Un fotoprotector oral o suplemento de fotoprotección oral es un complemento alimenticio que se suele tomar una vez al día y que se presenta en forma de cápsula, pastilla o comprimido. Representa un complemento para la crema solar o protector solar tópico.

¿En qué pueden ayudarnos las pastillas para el sol?

Tal y como hemos dicho, de forma diaria todos deberíamos proteger nuestra piel con un fotoprotector tópico. El problema es que la crema solar solo nos protege de las capas más externas y, además, en la mayoría de las ocasiones, no la aplicamos adecuadamente ni la vamos renovando a lo largo del día.

Una solución es complementarla con un fotoprotector oral, conocido coloquialmente como pastillas para el sol.

Un bronceado natural y homogéneo

Un fotoprotector oral nos ayudará a estar protegidos desde el interior de nuestro organismo y potenciará los efectos de nuestra crema solar. Además, en términos de belleza, nos permitirá conseguir el bronceado natural y homogéneo que siempre has deseado.

Oliovita Protect, fotoprotector oral 100% natural

OlioVita Protect, contiene polifenoles de pomelo y romero, que son altamente antioxidantes y lo que harán será combatir el daño oxidativo que produce el sol en nuestro organismo.

Recuerda que cuando los rayos de sol impactan en nuestra piel, se producen una gran cantidad de radicales libres. Por este motivo, la ingesta de una gran cantidad de alimentos antioxidantes nos ayudará a mejorar los efectos negativos del sol en nuestra piel.

A su vez, OlioVita Protect, contiene aceite de espino amarillo que, gracias a su composición, muy rica en Omega 7, es altamente nutritivo, hidratante y regenerador. Esto nos ayudará a mantener las capas más internas de nuestra piel en perfectas condiciones.

Finalmente, también contiene vitamina D, puesto que su aporte es muy necesario para el organismo y como consecuencia del estilo de vida y la fotoprotección tópica, hay un déficit importante en nuestra sociedad.

Ahora que ya conoces todos los beneficios que puede aportarte el uso de un fotoprotector oral ya únicamente te queda unirte al Club del Dorado.

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.