La tensión alta afecta a uno de cada tres adultos y además aumenta el riesgo de daño al corazón, al cerebro y a los riñones.
En el caso que la presión arterial alta produzca síntomas estos se pueden manifestar con fuertes dolores de cabeza, náuseas o vómitos, cambios en la visión e incluso confusión.
¿EL problema? Que mucha gente no sabe que sufre de tensión alta porque esta no siempre produce síntomas.
También cabe recalcar que mucha gente padece de hipotensión que de forma resumida significa tener la tensión demasiado baja, es decir, justo lo contrario a la hipertensión. Esto ocurre porque el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo no reciben el aporte de sangre suficiente.
Las personas que la padecen pueden tener distintos síntomas, que van desde vértigos, desmayos, sensación de debilidad y visión borrosa entre otros.
A día de hoy aún no se conoce exactamente por qué aparece la hipertensión, más concretamente solo un 5% se sabe la causa.
-
El ajo añejado, tu mejor aliado para normalizar tu tensión
El ajo es un alimento que todos conocemos y que seguramente hemos probado en más de una ocasión. Lo que quizás desconocemos es que se trata de uno de los ingredientes medicinales más potentes que existen, de hecho, es uno de los productos de fitoterapia más vendidos del mundo.
El ajo tiene grandes beneficios para la salud cardiovascular, regula de forma natural la tensión arterial, es decir, si la tienes baja te la sube y si la tienes alta te la baja, de ahí que digamos que ‘’regula’’ y normaliza.
Hay un ajo que gracias a su proceso de elaboración no provoca olor ni irritación, que es uno de los principales problemas de los amantes del ajo.
Se llama ajo añejado y procede de cultivos ecológicos (sin fertilizantes químicos, pesticidas ni herbicidas) y se añeja durante un periodo de hasta 20 meses, aumentando sus propiedades beneficiosas y eliminando el olor y los componentes irritantes.
-
Más consejos para mantener la tensión a raya
Empezar a tomar ajo añejado es una buena forma de regular nuestra tensión, aunque también hay otras cosas que podemos empezar a poner en práctica y seguro que nos serán de gran utilidad. Eso sí, no se nos tiene que olvidar que si sufrimos algún desajuste en nuestra tensión arterial tenemos que consultar con nuestro médico de referencia.
Consejos para mantener la tensión adecuada
- Mantener un peso normal
- Reducir la ingesta de sal a menos de una cucharilla al día y consumir alimentos bajos en sal
- Adoptar una dieta saludable, baja en grasas saturadas
- Comer al menos cinco raciones de frutas y hortalizas al día
- No fumar
- Limitar la ingesta de alcohol a no más de una bebida estándar al día
- Realizar actividad física moderada durante al menos 30 minutos al día (andar, bailar)
- Realizar técnicas de relajación y dormir unas 8 h al día
Fabuloso! Cumplo con todo y es verdad que mi tensión está ideal.
Gracias por la info y felicidades por el blog!
¡Muchas gracias por tu comentario!
Nos alegramos mucho de que mantengas tu tensión a raya.
Saludos