De los diferentes elementos que son necesarios para la armonía vital, el magnesio se gana el primer lugar en beneficios, ya que interviene en muchísimas reacciones enzimáticas básicas, pues forma parte de la estructura de todas las células y tejidos.
Los 7 poderes del magnesio:
- Regula las variaciones en el material genético lo que evita mutaciones en nuestro organismo.
- Regula los niveles de azúcar en sangre
- Participa en la relajación y contracción muscular.
- Actúa contra la formación de radicales libres
- Evita la fatiga corporal y disminuye los niveles de estrés.
- Es recomendado contra los procesos tumorales porque tiene capacidad antioxidante
- Interviene en la producción de energía en forma de ATP.
¿Dónde conseguimos el magnesio en forma natural?
Muchos alimentos tienen magnesio, lo puedes encontrar en las almendras, el maní y las avellanas, los granos como las lentejas y garbanzos, el chocolate negro, el arroz y la espinaca, y el perejil que tanto nos gusta y usamos en ensaladas, mayonesas y cremas.
Otras formas de consumir magnesio
Como el contenido de magnesio que consumimos varía dependiendo de la dieta, se hace necesario consumir complementos nutricionales que contribuyan a elevar los niveles de magnesio en sangre. Te recomendamos, L’Équilibre vital® un complemento alimenticio a base de sales minerales básicas, que contiene magnesio. Este complemento ayuda a aliviar la tensión del stress cotidiano.
Consume magnesio ya sea en forma natural o con ayuda de nuestros productos y podrás mantener el relax necesario para evitar que tu sistema nervioso se vea alterado, nutre tu cuerpo con un desayuno rico acompañado de pan integral, mantequilla de maní y una bebida achocolatada o simplemente un vaso de agua refrescante, esto te aportará parte del magnesio que necesitas para comenzar bien el día.