La muy conocida vitamina C o ácido ascórbico, cuyo nombre proviene de la raíz latina scorbutuses es el complemento nutricional de primera mano para niños y adultos, se requiere ingerirla ya que el organismo no la produce, nos aporta amplios beneficios, por eso se considera como un artículo de primera necesidad en el gabinete de la cocina o en la mesita de noche, y al consumirla debemos considerar los siguientes aspectos sobre la vitamina C.
Beneficios
- Favorece varias reaantioxcciones enzimáticas vitales.
- Evita la oxidación de vitamina A, vitamina E y las sustancias que conforman el Complejo B (riboflavina, tiamina, ácido fólico y ácidopantoténico).
- Activa los mecanismos de defensa del organismo, combatiendo a los gérmenes como virus y bacterias.
- Actúa en el mecanismo de síntesis de algunas hormonas
- Previene el escorbuto, una avitaminosis en la cual se altera la síntesis normal de colágeno en el organismo.
- Se encuentra comúnmente en frutas cítricas como la naranja, mandarina, lima y limón.
- Disminuye los niveles de colesterol sanguíneo y ayuda a regular la presión arterial.
- Tiene capacidad antioxidante, por lo que evita la formación de radicales libres, que son dañinos y favorecen el ambiente para que se desarrollen múltiples patologías como el cáncer.
- Reduce los síntomas de las alergias.
- Promueve el proceso de cicatrización de heridas.
¿Cuándo debemos consumir vitamina C?
A lo largo de toda la vida se requiere el consumo de esta vitamina para el crecimiento normal y para nuestro desarrollo además para la regeneración de tejidos, por ello que el médico recomendará la dosis correspondiente para cada etapa de nuestra vida. Ayuda a tu organismo a mantener el balance con ReConnect®, complemento a base de vitamina C y Co-E1 y recupera tu capacidad antioxidante.