Política de Calidad
VITAE es un laboratorio de complementos alimenticios, cosméticos y productos sanitarios, creada en 1995, con la filosofía de su fundador, Raimon Cortada, de aprender y aprovechar al máximo lo que la naturaleza nos ofrece. Para VITAE es muy importante cuidar tanto al consumidor como al medio ambiente, ofreciendo un compromiso con el entorno, respeto, cercanía y máxima profesionalidad con el cliente.
El principal objetivo es conseguir un estado de salud y bienestar óptimo fomentando un estilo de vida saludable tanto a nivel físico como a nivel mental. Todo esto gracias a un nivel de excelencia en la calidad, teniendo en cuenta las Buenas Practicas de Fabricación y Distribución de complementos alimenticios, productos sanitarios y cosméticos.
VITAE ha implantado un sistema de gestión de calidad basado en las normas UNE-EN ISO 13485:2016 y FSSC 22000, y se implica en mantener, desarrollar y mejorar dicho sistema.
VITAE se compromete al cumplimiento de los requisitos exigibles relacionados con la fabricación y comercialización de productos sanitarios, tanto legales y reglamentarios, como de cliente; según la Reglamentación (UE) 2017/745, así como la norma estandarizada ISO 13485:2016, con el fin de garantizar un producto de calidad contrastada, seguridad y eficacia.
La Dirección de VITAE considera que el aseguramiento de la calidad, la seguridad alimentaria y su mejora es responsabilidad de todo el personal de empresa y por ello se compromete a aportar aquellos recursos tanto económicos como humanos que sean necesarios para cumplir con los requisitos del sistema de calidad implantado. Todo el personal de VITAE es consciente de la importancia y está implicado en la calidad.
La Dirección de VITAE adquiere los siguientes compromisos:
– Promover la formación del personal con el objeto de dotar al mismo de un alto nivel de cualificación para desempeñar sus funciones y tareas.
– Promover valores éticos y profesionales, fomentando la cooperación y respeto mutuo entre los trabajadores.
– Establecer y promover una cultura específica de seguridad alimentaria en todos los procedimientos, circuitos, productos y servicios de la compañía.
– Asegurar que se establecen los objetivos de calidad.
– Asegurar las revisiones anuales del sistema de gestión de calidad.
– Asegurar la calidad del proceso de fabricación.
– Garantizar un almacenamiento y transporte adecuados a las exigencias legales y a las características de los productos.
– Controlar la distribución de los productos mediante un sistema de trazabilidad eficiente.
– Promover el cuidado del entorno y su sostenibilidad, minimizando el impacto de las actividades de VITAE en el medio ambiente.
La DIRECCIÓN
