Con el objetivo de mejorar la vida de los niños y sus familias en un momento difícil de sus vidas, Vitae y el hospital de Sant Joan de Déu han unido fuerzas en una colaboración que se hará de forma mensual. La colaboración permitirá diferentes actividades que gracias a colaboraciones como la nuestra se hacen posible. Entre ellas son:
- Humanización y acondicionamiento de espacios, albergues y pisos sociales
- Terapias complementarias como musicoterapia, terapia asistida con perros, etc
- Ayudas económicas y para el transporte
- Formación y acceso a las TiC a personas en situación vulnerable
- Actividades culturales y de ocio
- Apoyo a los familiares de niños y adultos hospitalizados
- Sensibilización en las diversas causas de vulnerabilidad
- Atención y acompañamiento personalizado
- Investigación social y biomédica
- Cooperación internacional
Conoce más de la Solidaritat de Sant Joan de Déu
San Joan de Déu es una institución muy veterana, con más de 500 años de historia. Su origen se encuentra en la vida de Joao Cidade, una persona que se dedica a atender a las personas más vulnerables de la sociedad y lo hacía gracias al apoyo que recibía de la gente acomodada de su época en Granada, donde vivía.
Atender a las personas más vulnerables es la misión de la Orden Hospitalaria Sant Joan de Déu, que se lleva a cabo en más de 50 países en todo el mundo.
La red de centros de Sant Joan de Déu atiende, principalmente, a los siguientes ámbitos de la vulnerabilidad:
- Infancia hospitalizada o con enfermedad crónica o minoritaria. En Barcelona tienen el hospital pediátrico y el Pediatric Cancer Center.
- Personas con trastorno mental. En Sant Boi y en Barcelona tienen parques sanitarios, centros residenciales, centros de día y otros equipamientos para atender a personas con trastorno mental y favorecer su inclusión comunitaria.
- Personas con discapacidad intelectual. Disponen de dos Centros Especiales de Trabajo.
- Familias refugiadas y personas migradas. En Calella (Maresme) y en Manresa, disponen de centros donde acogemos a personas refugiadas.
- Personas sin hogar. En el área metropolitana de Barcelona atienden a más de 400 personas.
- Personas en situación de dependencia. En Barcelona tienen la Fundación de Atención a la Dependencia, donde forman mujeres en situación de exclusión social y les ofrecen trabajo como cuidadoras.
Estamos emocionados de comenzar esta colaboración y esperamos lograr grandes cosas juntos. ¡Gracias por apoyarnos en nuestra misión de hacer del mundo un lugar mejor!