La sequedad de piel y mucosas es algo muy habitual, sobre todo en etapas como la menopausia, cuando la cantidad de estrógenos se ve considerablemente reducida y pueden aparecer molestias como la sequedad vaginal o síndromes como el del ojo seco.
No solo la menopausia es la causante de la sequedad de la piel y las mucosas, sino que algunas patologías como la enfermedad de Hashimoto, una autoinmune que afecta a la tiroides, también pueden producir una sequedad considerable de la piel y las mucosas.
Por supuesto, el ritmo de vida actual no ayuda y la exposición a largas horas de pantallas, determinados fármacos o, incluso, una depilación excesiva, también pueden generar sequedad
La sequedad vaginal es una de las molestias más extendidas en cuanto a sequedad de piel y mucosas se refiere. Afecta a muchísimas mujeres, sobre todo, en la etapa de la menopausia. Este tipo de afección puede causar muchísimas molestias y dolor por lo que es importante consultar con un profesional sanitario para poner solución al problema.
Hay distintos tratamientos para tratar la sequedad vaginal, desde los más básicos que implican cambiar el jabón y el tejido de la ropa interior, el tratamiento hormonal substitutivo o el uso de complementos nutricionales elaborados con ingredientes muy potentes para nutrir, hidratar y reparar piel y mucosas. Estos tratamientos suelen asociarse a tratamientos hidratantes vaginales tópicos, para potenciar su acción.
El síndrome del ojo seco es una afección muy común asociada a factores como el envejecimiento, las lentes de contacto y varios factores ambientales como, por ejemplo, la baja humedad. Según las investigaciones, más del 30% de las personas mayores de 50 años afirman sufrir síntomas relacionados con el ojo seco
Los síntomas del síndrome del ojo seco van desde ardor en los ojos, enrojecimiento hasta picazón.
De un tiempo hacía aquí los ácidos grasos han cobrado un papel muy importante en el sector de la salud y el bienestar. En concreto, el omega-7 se ha demostrado que tiene una alta eficacia a la hora de nutrir, hidratar y regenerar la piel y las mucosas.
Hay distintos ingredientes que tienen omega-7 pero el más potente con diferencia es el Espino Amarillo.
El espino amarillo es un pequeño arbusto cuyas bayas contienen un aceite muy rico en omega-7. El aceite de espino amarillo tiene una composición excepcional, muy rica en ácidos grasos omega -3, 6, 7 y 9 y antioxidantes como la vitamina E, vitamina C, B-Caroteno y licopeno. También es muy rico en ácido fólico, un gran antioxidante clave para la formación de glóbulos rojos y flavonoides, que nos protegen frente la radiación ultravioleta.
El aceite de espino amarillo puede ayudar a ralentizar considerablemente el proceso de envejecimiento de la piel aportando nutrición, hidratación y regeneración desde el interior, en caso de ser ingerido. También aumenta la elasticidad y suavidad y disminuye el número de arrugas profundas.
Al ser una fuente muy rica en antioxidantes, el aceite de espino amarillo también puede proteger la piel del fotoenvejecimiento y del efecto negativo de los radicales libres causados por el estrés, el tabaquismo o la contaminación ambiental.
Mantener una alimentación saludable y lo más limpia posible es de vital importancia para el desarrollo y el bienestar del organismo. Para tratar la sequedad de piel y mucosas hay una serie de ingredientes que deberíamos introducir en nuestra dieta, como por ejemplo aquellos muy ricos en ácidos grasos como el pescado azul o las semillas de chía.
En casos de sequedad extrema la suplementación aportará una serie de sustancias nutricionales complementarias a la dieta que nos ayudarán a nutrir, hidratar y regenerar la piel desde el interior y de forma 100% natural.
En un lugar recóndito de la Cerdaña (Cataluña) se encuentra esta maravillosa plantación de espino amarillo. Vitae es una marca natural, respetuosa con el medio ambiente, con cultivos propios y fórmulas con eficacia avalada por estudios científicos, prestigiosos hospitales y universidades. Nuestros productos están elaborados pro-bienestar y salud, tanto física como emocionalmente
Estamos comprometidos con la naturaleza desde hace más de 30 años por eso empezamos a cultivar nuestro propio espino amarillo, proyecto que después de muchos años de esfuerzo, dedicación y amor, vio la luz. Esta maravillosa plantación es la responsable que, a día de hoy, nuestra gama a base de aceite de espino amarillo sea una de nuestras gamas más emblemáticas.
Puedes encontrar nuestros productos en cualquier farmacia de España o en tus tiendas online habituales.