El cáncer es una de las primeras causas de muerte en el mundo, así lo revela un estudio que señala que 8.2 millones de personas fueron victimas de la enfermedad en el año 2012. Debido a los efectos que sufre el cuerpo con los tratamientos químicos, muchos especialistas estudian las propiedades de varios alimentos para ayudar en la prevención y tratamiento del cáncer, encontrando que las frutas son una poderosa herramienta que ayudan a lograr este objetivo. Aquí conocerás los beneficios del aguacate y la guanabana, 2 poderosas frutas que combaten el cáncer.
El aguacate
Dos estudios dan evidencia de los beneficios que aporta el aguacate en la lucha contra el cáncer de próstata y prevenir el cáncer de mama.
El primero, un estudio realizado en la UCLA, descubrió que el aguacate distribuye carotenoides y fitoquímicos bioactivos al torrente sanguíneo que inhiben el crecimiento de las células cancerígenas en la próstata.
Por otra parte, investigadores de la Universidad de Granada en España encontraron que el ácido oleico y la vitamina E del aguacate tienen la capacidad de reducir el riesgo de cáncer de mama sobre todo del tipo HER2-positivo que padecen 1 de cada 5 casos de cáncer de seno.
La guanabana
Pocos saben que la guanabana previene varios tipos de cáncer y también ayuda en el tratamiento de quienes lo padecen. Ella es rica en antioxidantes, nutrientes y vitaminas lo cual la hace muy efectiva en tratamientos contra el cáncer de mama, de pulmón, de próstata y colon pues evita la destrucción o muerte de las células sanas durante tratamientos invasivos.
Esta fruta también fortalece el sistema inmunológico ayudando a eliminar toxinas lo cual previene el envejecimiento de muchos órganos y de nuestra piel.
Encuentra más suplementos que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmune en nuestro catalogo.