La cuarta etapa de la vida de una mujer lleva implícito el cese de muchas funciones hormonales que anteriormente causaban incomodidad, pero que sin lugar a dudas confirmaban mes tras mes lo maravilloso del ciclo de la vida. Si deseas vivir días de calidad tras los síntomas de la menopausia toma en consideración las siguientes indicaciones.
Conoce cuáles son los síntomas de la menopausia
Es de vital importancia conocer la etapa por la que se está pasando, de esta manera nos podremos preparar, planificar y enfrentar de la mejor manera este proceso, que se presenta con variaciones en distintas mujeres pero que en esencia son los mismos. En tal sentido, es normal que durante este proceso sientas los siguientes cambios a nivel externo:
- Sofocos,
- Dolores de cabeza,
- Insomnio,
- Cambios de humor,
- Ansiedad/depresión,
- Resequedad de la piel
También es común que se produzcan los siguientes síntomas internos:
- Disminución del tamaño de los ovarios,
- Disminución del flujo vaginal,
- Disminución del grosor de la piel de la vulva,
- Disminución del tamaño del útero
- Osteoporosis,
Acciones a seguir
Una vez conocidos los síntomas, lo siguiente es planificarse en función de conseguir días de calidad pese a los síntomas de la menopausia, en consecuencia, debes tomarlo de la mejor manera posible con una visión positiva de que es una etapa que se superará.
Las visitas al ginecólogo son necesarias para que recete hormonas en el caso de que sea necesario, coloque un tratamiento en el caso de sentir prurito en la zona o de recomendar algún lubricante a base de agua en el caso de sentir incomodidad durante las relaciones sexuales.
Hay ingredientes que nos pueden aportar una mayor calidad de vida en esta nueva etapa. Uno de ellos es el aceite de espino amarillo, ya que es rico en omega 7 y da a nuestro organismo, mejor dicho, a nuestra piel y mucosas, nutrición e hidratación desde el interior hacia el exterior.